Envuelve el futuro

Hispack vuelve abrir sus puertas del 8 al 11 de mayo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. El ciclo de la vida de los envases y sus conexiones con la logística Sigue leyendo “Envuelve el futuro”

Anuncios

Cinco razones por las que apuntar Alimentaria 2018 en tu calendario

En este mes que acabamos de empezar encontramos una fecha tan marcada en el mundo de las ferias como es Alimentaria. Se celebra entre el 16 y 19 de abril en Barcelona.

El Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service prepara su mayor edición de los últimos años, en la cual podemos destacar varios puntos:

Sigue leyendo “Cinco razones por las que apuntar Alimentaria 2018 en tu calendario”

Las tendencias más destacadas de este año para los eventos

La Tecnología: Actualmente se le da gran importancia a la tecnología y es la forma más fácil de dejar constancia de tu evento y sus características. En los eventos, concretamente, la tecnología se usa para mejorar la experiencia del asistente así hacer de su visita toda una experiencia. La Realidad virtual, inteligencia artificial, uso de drones o robótica son algunas de las opciones que se están incorporando, de manera ascendente, al diseño y ejecución de eventos.

Por otro lado las apps móviles continúan siendo la herramienta tecnológica por excelencia para reforzar la fidelización, la interacción antes, durante y después del evento y, en general, para mejorar la experiencia del asistente.

Las apps aportan grandes ventajas a tu evento, como por ejemplo: la mejora del networking e interacción entre los participantes, la mejora del engagement de los asistentes, la posibilidad de poder comunicar a tiempo real cambios de última hora en tu evento, ofrecer información…

Además los profesionales destacan que, más allá de conectar y fidelizar a los asistentes, las apps se están convirtiendo en una herramienta fundamental para el meeting planner a la hora de gestionar y planificar cada uno de los elementos implicados en la organización del evento.  Ya que al poder realizar comunicación a tiempo real se pueden recoger datos que ayudan a identificar tendencias a través de encuestas, monitorización de contenidos en las redes sociales, espacios para el contenido compartido…

Un evento, una gran estratégia: Muchos de los participantes coinciden en que contar con una estrategia de eventos se encuentra muy relacionada con los objetivos estratégicos de una compañía. Para que una empresa participe en eventos debe de asignar presupuestos y destinar recursos humanos y materiales al diseño de un evento. En muchos casos, gran numero de compañías siguen percibiendo los eventos como un gran coste en lugar de una inversión estratégica para su negocio.

Evaluar el evento: Muchas veces este punto se pasa por alto y es de una gran importancia. Actualmente este punto se puede realizar con más facilidad a causa de las tecnologías. Con estas se permite monitorizar reacciones de los asistentes, opiniones, experiencias… todo a tiempo real. Lo cual nos aporta gran información del evento, tendencias, gustos y los asistentes.

Face to Face: Menos de un tercio de los participantes creen que los eventos virtuales representarán más de un 10% del total de eventos que llevarán a cabo durante 2018. Con herramientas tecnológicas como por ejemplo, la videoconferencia la cual puede ser útil para eventos pequeños, internos o como complemento al evento presencial.

Pero los organizadores de eventos seguimos viendo las claras ventajas que tiene el face to face ya que aporta grandes relaciones entre los asistentes, posibilidades de networking… Estas ventajas difícilmente se podrán sustituir por un evento virtual.

Eventos mucho más creativos:  Para que los asistentes vivan una experiencia única y queden satisfechos con el resultado los eventos cada vez se vuelven más creativos, quizás también sea para diferenciarse del resto. La mayoría de los participantes sugiere que el hecho de que un evento sea creativo es determinante a la hora de que se convierta en un éxito para sus asistentes.

 

Las marcas asiáticas arrasan en el MWC

La llegada de los móviles asiáticos en España han ganado territorio. Antes los consumidores de estas marcas asiáticas solo podían obtener sus productos a través de su página web, ahora eso ha cambiado ya que en España se han abierto puntos de venta donde se podrá comprar estos productos. Este es el caso de Xiaomi, que la semana pasada abrió una tienda en Gran Via 2 en Barcelona, o Meizu con área comercial en Barcelona y otras capitales.

Estas marcas no son las únicas, visto este gran nicho de mercado se ha abierto un gran almacén logístico en España del gigante de comercio ‘on line’ Gearbest, la ofensiva de las marchas chinas va a tomar fuerza, como muestra su presencia en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra estos días en Barcelona.

Todas ellas llegan con un clara estrategia de penetración en el mercado español. Productos de gama media (alrededor de los 200 euros) y de entrada (alrededor de los 100 euros) son los abanderados de estas marcas, con buenas características técnicas y utilizando como reclamo la integración de componentes que ya usan los líderes del mercado. No es de extrañar que se indique que montan cámaras, procesadores o baterías de Sony o Samsung, por poner algún ejemplo. Son terminales que han conseguido adaptarse al gusto occidental e incluso imitan los dispositivos de más éxito del mercado internacional, como el iPhoneX o los últimos lanzamientos de Samsung.

Otro nuevo actor es iLA Mobile una marca que acaba de asomar en el mercado europeo con un catálogo de productos muy adaptado al gusto occidental y que llega al MWC a tantear distribuidores y acuerdos colaboración para dar a conocer sus productos.

Ya se acerca la gran Advanced Factories

En el mundo cada vez encontramos más tecnologías digitales en las plantas industriales, nos encontramos ante un momento crucial de transformación del sector industrial. Por otro lado, la sociedad requiere cada vez más servicios y productos con mayor valor añadido. Este valor añadido principalmente suelen ser productos con tecnología.

Dicho esto, la feria Advanced Factories reúne a las empresas más innovadoras en automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y digital manufacturing, junto con todas las tecnologías que están impulsando la reindustrialización, la mejora de la competitividad industrial y que, en definitiva, proporcionan costes de manufactura más bajos y nuevos modelos de negocioAdvanced Factories, es la cumbre anual sobre innovación industrial. Una plataforma para presentar únicamente las últimas innovaciones en equipos de Automatización Industrial junto con las tecnologías que emergen de la Industria 4.0.

Un plus que tiene esta feria es el apoyo del congreso europeo sobre innovación industrial, el Industry 4.0 Congress en el que expertos de primer orden internacional dan las claves para implementar nuevos modelos de negocio y profundizan en las tendencias tecnológicas más punteras entorno a la Industria Avanzada.

En su primera edición AF2017 reunió a 9.745 profesionales y expertos industriales en busca de las 300 soluciones innovadoras presentadas por los 200 expositores, además de los 170 speakers.

Este 13 de marzo en CCIB no te puedes perder este gran acontecimiento tecnológico!

 

Fitur, la feria más importante de turismo

La gran feria internacional de turismo abrirá sus puertas del 17 al 21 de Enero de 2018

FITUR la feria donde se encontrarán grandes profesionales en el sector del turismo y mercados receptivos y emisores de la península y de países sur americanos.

El año pasado FITUR batió el récord de participación, asistieron 9.893 empresas expositoras de 165 países y regiones diferentes, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.

En esta edición de FITUR encontraremos todo tipo de actividades a realizar:

Sigue leyendo “Fitur, la feria más importante de turismo”